Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo atentado en la frontera que Ecuador comparte con Colombia dejó tres militares ecuatorianos muertos y al menos siete heridos, confirmó el Gobierno de Lenín Moreno.

"Esta mañana, una patrulla que realiza operaciones de vigilancia y control de la frontera norte, en el sector de Mataje (provincia de Esmeraldas, noroeste), fue afectada por la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de la carretera", lo que provocó la muerte de tres miembros de las Fuerzas Armadas", señala el comunicado del Gobierno ecuatoriano.

Los uniformados murieron tras un ataque con un explosivo artesanal que fue colocado a un costado de la carretera que conduce al poblado de Mataje, a 10 minutos de San Lorenzo, la cabecera cantonal.  

El hecho ocurrió cuando los soldados viajaban a bordo de una patrulla. Otros siete marinos fueron heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. Sus piernas fueron amputadas y perdió “gran cantidad de sangre”, indicó Édgar Cadena, director del Hospital Militar de Quito, a donde fue trasladado vía aérea. 

Las fuerzas de seguridad investigan el ataque para determinar las causas. Asimismo, lamentaron el fallecimiento de los oficiales y se solidarizaron con sus familiares, al tiempo que ratificaron su compromiso con la defensa de la población y el territorio. 

Desde enero de este año se han registrado al menos tres ataques con explosivos artesanales en la provincia de Esmeraldas, las cuales han afectado a las fuerzas de seguridad de Ecuador.

Tras este hecho, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió este martes, 20 de marzo del 2018, a su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, convocar la Comisión Binacional Fronteriza. 

Esta instancia, también denominada Combifron, es el órgano responsable de los asuntos de seguridad y cooperación en las zonas limítrofes entre Colombia y Ecuador. 

El Mandatario colombiano, que está de visita en Brasil, manifestó su solidaridad “con el pueblo ecuatoriano, sus Fuerzas Armadas (...) y familiares de las víctimas del atentado”. “Condenamos todo hecho de violencia”, añadió Santos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!