Como resultado de la fuerte ofensiva y las continuas operaciones militares que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, en las últimas horas fue neutralizado un integrante del ELN en el departamento del Chocó.

La acción militar se desarrolló en la vereda Jagual, jurisdicción del municipio de Carmen del Darién, donde los uniformados sostuvieron un combate contra integrantes de la compañía Néstor Tulio Durán del Eln, dejando como resultado la muerte de un miembro de esta estructura terrorista.

En la misma acción también fueron incautados dos fusiles, proveedores, abundante munición, equipos de intendencia, comunicaciones y explosivos, al igual que documentos de ese grupo terrorista que a esta hora son analizados por personal especializado de inteligencia militar.

Armada Nacional captura pisa suave en Bajo Baudó

En zona rural del corregimiento de Belén de Docampadó de Bajo Baudó – Chocó, tropas de la Armada Nacional, detectaron un campo minado y capturaron un sujeto que pretendía activar la carga explosiva al paso de una patrulla que realizaba operaciones de control en el sector.

En desarrollo de operaciones de registro y control de área, tropas de la Armada Nacional detectaron un campo minado compuesto por un cilindro de aproximadamente de 30 kilos y un balón bomba de aproximadamente 25 kilos, para un total de 55 kilos de explosivos pentolita y metralla al parecer instalado por el Eln, frente “Ernesto Che Guevara”.

Las tropas, que se mantuvieron ocultas en el lugar, lograron detectar un sujeto que en la modalidad de “pisa suave” pretendía activar el campo minado. En su poder fue hallado el material para activar la carga y una pañoleta y un brazalete marcados “Che Guevara” y “ELN” respectivamente.

El grupo de Explosivos y Desminado – EXDE de la Armada Nacional, realizó respectiva verificación y desactivación de manera controlada del campo minado y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua