Dos peajes de la importante vía nacional conocida como la Ruta del Sol ubicados en el departamento del Cesar, fueron dinamitados de manera simultánea la madrugada de este domingo 11 de febrero por terroristas del Ejército de Liberación Nacional.

El primer ataque terrorista se registró en el peaje Platanal localizado en el kilómetro 14 del tramo que comunica a Aguachica con Ocaña. Segundos después se presentó otra explosión en el kilómetro 8 de la vía que comunica a Gamarra con Aguachica, donde está ubicado otro punto de recaudo.

Según las primeras versiones los hechos ocurrieron hacia las 2:30 de la madrugada de hoy cuando hombres fuertemente armados llegaron hasta ambos peajes, amenazaron a los vigilantes y obligaron a los empleados a salir del lugar para detonar los artefactos explosivos.

Reportes no confirmados aseguran que tras los ataques, se produjo un enfrentamiento entre tropas del Ejército y guerrilleros de ELN.

Las autoridades confirmaron que los hechos no hubo personas heridas y la infraestructura vial tampoco terminó afectada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua