Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras las fuertes muestras de rechazo que el pueblo colombiano ha venido realizado en el departamento del Quindío contra el máximo líder de las FARC y ahora candidato a la presidencia de la república, Rodrigo Londoño (alias Timochenko); varias de las actividades de proselitismo del ahora partido político han tenido que ser canceladas ante la indignación y repudio que despierta entre la población el hecho que los cabecillas de las FARC aspirar a cargos públicos sin someterse a la justicia o pagar por los atroces crímenes que cometieron durante más de 50 décadas de conflicto armado.

El turno hoy fue para el cabecilla, alias Iván Márquez -quien desde ya tiene una silla asegurada en el senado de la república, gracias a los acuerdos de paz firmados con el presidente Juan Manuel Santos- al llegar al municipio de Florencia en el departamento de Caquetá. Allí Márquez pretendía realizar un mitín político, que tuvo que cancelar cuando cientos de víctimas de esa guerrilla y familiares de personas desaparecidas protestaron airadamente contra la presencia del líder guerrillero.

Segun reportan varios medios de comunicación locales la protesta en Florencia -una de las ciudades más afectadas por el terrorismo de las FARC.- llegó a tornarse violenta, por lo que Márquez suspendió la actividad y tuvo que huir del lugar entre un gigantesco dispositivo de seguridad que lo protegía.

En el lugar varias banderas y pendones de las FARC fueron quemadas y pisoteadas, al tiempo que los manifestantes al grito de asesinos, se manifestaban contra el segundo al mando de esa agrupación.

Esta protesta se suma a otra ocurrida hace unas horas en el municipio de Quimbaya (Quindío), en donde se iba a desarrollar la reunión entre Timochenko y líderes sociales y que tuvo que ser cancelada, ciudadanos enfurecidos gritaban arengas de rechazo, por lo que tuvo que hacer presencia el ESMAD de la policía, para evitar alteraciones del orden público.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!