Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gigantesco cohete Falcon Heavy, con el que la empresa privada SpaceX confía en realizar en el futuro misiones a Marte, despegará hoy desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) para un viaje de prueba en el que por primera vez se pondrá en el espacio un automóvil.

Si las condiciones meteorológicas y técnicas lo permiten, el Falcon Heavy iniciará su primer vuelo hoy a las 15:45 hora de Colombia. Con este viaje se trata de probar si el poderoso cohere de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, puede servir para llevar carga útil al espacio.

Un automóvil eléctrico deportivo Tesla de color rojo servirá para simular la carga, y luego del lanzamiento quedará flotando en el espacio en una órbita cercana a Marte, si la misión se desarrolla como está previsto.

El primer intento de lanzamiento se realizará a las 3:45 PM hora de Colombia puede seguirlo en vivo y en directo en el siguiente streaming:

El Falcon Heavy de SpaceX es un vehículo de lanzamiento pesado impulsado por dos propulsores de primera etapa Falcon 9 y un núcleo central que es igualmente un Falcon 9 modificado. El cohete tendrá una altura de 70 metros cuando se complete y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio. 

Es el cohete estadounidense más poderoso desde el cohete lunar Saturno V de la NASA y es capaz de lanzar el doble de carga útil que el actual poseedor del récord: el Delta IV Heavy construido por United Launch Alliance. También está diseñado para ser reutilizable, ya que los tres propulsores principales pueden volver a la tierra y aterrizar en vertical de manera controlada.

La primera carga útil de Falcon Heavy será un vehículo Tesla Roadster rojo lanzado en una trayectoria dirigida a la órbita de Marte. Sin embargo el presidente de la compañía, el multimillonario Elon Musk, ha dicho que hay muchas posibilidades de que el cohete falle en su vuelo de prueba. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!