Saab presenta hoy a la prensa, en su planta de Linköping, Suecia, el primer avión GlobalEye de alerta temprana y control aerotransportado AEW&C. El GlobalEye es un avanzado sistema multipropósito de vigilancia aerotransportada, basado en un avión de reacción Global 6000 de Bombardier que ha sido sometido a un riguroso programa de modificaciones para adaptarlo a su función. El lanzamiento marca un hito importante en el programa.

Saab ha comenzado a producir el GlobalEye AEW&C, que combina vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución. El GlobalEye integra toda una serie de sofisticados sensores, como el nuevo y potente radar de alcance extendido (Erieye ER), en el avión Global 6000 de ultra largo alcance.

«En la amplia y profunda experiencia de Saab se combinan el conocimiento y la tecnología necesarios para diseñar, desarrollar y producir los sistemas de AEW&C más avanzados. Nuestra capacidad colectiva nos permite entregar soluciones únicas como el GlobalEye —declara Anders Carp, vicepresidente sénior y jefe del área de negocio de Vigilancia de Saab—. Este gran acontecimiento prueba claramente que el programa GlobalEye y Saab avanza de acuerdo a lo planeado».

El primer avión ya está equipado y está siendo preparado para ensayos en tierra y vuelos de prueba, con el fin de conseguir datos aerodinámicos, como parte del programa continuo de desarrollo y producción.

El contrato de desarrollo y producción se firmó en el Salón Aeronáutico de Dubái, con un pedido inicial de dos sistemas para los Emiratos Árabes Unidos. En 2017 se anunció un pedido adicional de un tercer sistema para los EAU. El GlobalEye ofrece, en una misma solución, un campo de detección ampliado, gran autonomía y la capacidad de desempeñar múltiples roles. Permite realizar tareas de búsqueda y rescate, de vigilancia fronteriza y operaciones militares.

El radar Erieye AEW&C de Saab, se ha vendido con configuraciones distintas a ocho países, lo cual lo hace uno de los sistemas de alerta temprana y control más ampliamente utilizados en el mundo. En Latinoamérica está en uso por México y Brasil, para salvaguardar la seguridad nacional, y combatir la piratería, el tráfico de drogas y el contrabando. Ahora, Saab le apunta a un nuevo nivel de vigilancia aerotransportada superior, con el desarrollo del nuevo GlobalEye AEW&C.

El GlobalEye AEW&C es una capacidad multi-misión que provee vigilancia para los dominios aéreo, naval y terrestre en una sola solución. Combina un poderoso nuevo radar de rango extendido con el Global 6000, plataforma de gran autonomía de Bombardier. Una solución que maximiza la capacidad operacional, tanto en términos de detección como de rendimiento. Esta nueva adición al portafolio de Saab se encuentra en producción y está bajo contrato. Su capacidad de doble uso la hace fácilmente adaptable a las necesidades y prioridades locales.

Con el rango de detección incrementado y más de 11 horas de rendimiento operacional, el GlobalEye AEW&C es perfecto para completar con éxito las misiones más demantantes. Particularmente, pues tiene la habilidad de detectar objetos dificilmente obervables en el espacio aéreo en condiciones de jamming, como también dado que es capaz de detectar objetivos marítimos hasta el horizonte, jet skies y pequeños navíos a grandes distancias.

El GlobalEye es una innovación más de Saab en el campo de tecnología de radar, en el que la Compañía ha aportado al mercado capacidades de punta de manera continua.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua