El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó iniciar el próximo 24 y 25 de febrero el ejercicio cívico-militar Independencia 2018 para la preparar a las Fuerzas Armadas Bolivarianas para defender el territorio nacional del vecino país. 

Durante el acto por la partida del Buque Escuela AB Simón Bolívar, que participará en el XXX Crucero de Instrucción al Exterior Velas Latinoamericanas 2018, el mandatario destacó la importancia de esas prácticas militares ante las supuestas amenazas que enfrenta la nación sudamericana.

"He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a nuestro pueblo en unión cívico militar hacer las operaciones de defensa multidimensional integral del territorio de nuestra patria, las operaciones y ejercicios militares independencia 2018 el próximo sábado 24 de febrero y domingo 25 de febrero", anunció Maduro.

El mandatario también hizo un llamado a toda la fuerza armada de esa nación a sumarse a estos ejercicios que desplegarán en todo el territorio nacional por aire, mar y tierra.

"Vamos afinar el movimiento de todos los tanques, de todos los misiles, de todos los aviones y helicópteros, y sobre todo vamos afinar la puntería del alma porque Venezuela es una tierra sagrada, no nos metemos con nadie pero jamás aceptaremos que la bota imperial extrajera toque el sagrado suelo de la patria venezolana", aseguró el mandatario.

Estos ejercicios militares se pondrán en marcha, luego de la denuncia realizada el pasado 16 de febrero por el Gobierno venezolano de un plan de falsos positivos que se estaría orquestando desde Colombia, donde presuntamente son reclutados venezolanos y les otorgan documentos de identidad del país de forma inmediata para incorporarlos a sus filas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua