Los generales Alberto José Mejia, comandante general de las Fuerzas Militares, y Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, entregaron este lunes al medio día un completo reporte de las acciones adelantas por la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los colombianos en medio de la ofensiva terrorista del Eln.

“En total hemos tenido que enfrentar une veintena de acciones principalmente en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Cesar, Antioquia, Cauca y Nariño”, señaló el general Mejía. El Comandante de las Fuerzas Militares aseguró que a esta hora hay un reporte de tranquilidad en el país y que todos los corredores viales están habilitados gracias a la presencia de unidades militares y de policía.

“Gracias a los dispositivos conjuntos y coordinados entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se ha logrado neutralizar 12 acciones terroristas del Eln contra la infraestructura del país”, informó el alto oficial.

Reveló además que en una de estas acciones fue asesinado esta madrugada el soldado profesional John Jairo Delgado Bastidas, quien se encontraba persiguiendo a terroristas del Eln que habían intentado destruir el puente sobre el río Pescao en Valdivia (Antioquia).

Así mismo, el general Mejía resaltó el despliegue operacional de la Fuerza Pública que desde el 9 de enero, cuando finalizó el cese al fuego con el Eln, ha permitido la neutralización de 90 integrantes de este grupo terrorista, entre desmovilizados, capturados y abatidos en combate.

“Dentro de estos 90 bandidos neutralizados hay 6 cabecillas de lo que denominamos frente o estructuras que están en el segundo y tercer nivel del Eln, pues como saben el primer nivel se encuentra fuera del país”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, reveló que tan sólo en las últimas 24 horas fueron detenidas 28 personas, 12 de ellas pertenecientes al Eln, e incautadas 16 armas de fuego y 6 artefactos explosivos.

Finalmente, el general Nieto hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse atemorizar por estas acciones criminales y pidió denunciar ante las autoridades cualquier acto sospechoso que pueda afectar la seguridad de la comunidad.

“El llamado que le estamos haciendo a la comunidad precisamente, es que no le hagan caso a estos delincuentes que pretenden generar miedo y la mejor respuesta es la que estamos dando, una presencia masiva en todos los municipios y todos los corredores viales, para que las personas puedan desarrollar sus normales de manera cotidiana”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua