Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El martes 30 de enero voló por primera vez el entrenador turco TAI Hurkus B, un turbopropulsor de entrenamiento diseñado íntegramente por la industria turca.

La versión B del Hurkus es un desarrollo de la versión A, y deberían entrar en servicio en la Fuerza Aérea turca a lo largo de este año, después de unas 90 horas de pruebas en vuelo. El Hurkus A superó la certificación de la EASA, la autoridad europea aeronáutica en 2016.


El entrenador TAI Hurkus B incorpora bastantes diferencias respecto a su antecesor, diseñado para el mercado civil. Es unos 100 kilos más ligero, e incorpora aviónica más avanzada con pantallas multifunción, incluye un HUD ligero LiteHUD de BAE, un ordenador de misión y un asiento eyectable Martin Baker Mk T16N. En definitiva, se trata de una versión mucho más completa y estable, asegura Temel Kotil, CEO de TAI.

El avión, propulsado por un Pratt & Whitney Canada PT6, cuenta con un pedido de 15 ejemplares más 40 opciones para la fuerza aérea turca, y TAI quiere lanzarse con él al mercado de exportación.

TAI, basada en Ankara, fue fundada en 1973, y ha desarrollado RPAS, aviones, helicópteros y satélites.Asimismo, produce componentes para la familia Airbus y para el A400M, del que Turquía es uno de los clientes de lanzamiento. Airbus acaba de firmar un acuerdo de colaboración en desarrollos de defensa con Turquía, por el que la multinacional europea contratará en el país 5.000 millones de dólares entre 2020 y 2030

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!