Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Siendo pioneros en Latinoamérica, la Fuerza Aérea Colombiana está operando el más moderno sistema de extinción de incendios instalado en la aeronave C-130 Hércules, gracias a su adquisición por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

El sistema se denomina MAFFS II por sus siglas en inglés “Modular Airborne FireFighting System” y es capaz de descargar 3.000 galones de agua en cada vuelo y es la primera vez que se emplea en un incendio de gran magnitud. Por ello, fue dispuesto por la Fuerza Aérea Colombiana durante este fin de semana con el fin de combatir la gigantesca conflagración de más de 2.500 hectáreas que afecta el Parque Nacional Sierra de La Macarena, en el Meta.

Gracias a esta nueva capacidad, se han logrado descargar 15.000 galones de agua con líquido retardante lo cual ha sido decisivo para controlar en un 70 por ciento la emergencia ambiental en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, Defensa Civil, Bomberos Municipales, la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1, Policía Nacional y la Alcaldía de La Macarena.

Así mismo, se realizó un trabajo conjunto con sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas ART y helicóptero UH-60 “Ángel” del Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA para orientar las descargas de agua realizadas con el avión Hércules, en un despliegue que inició desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, hacia el Comando Aéreo de Combate No. 2, en Apiay, Meta, donde se abastecieron cerca de 60.000 litros de agua con líquido retardante que posteriormente fueron aplicados sobre las áreas de mayor conflagración de la Serranía de la Macarena.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando sin descanso a la UNGRD y demás entidades de socorro para disminuir por completo esta grave emergencia ambiental.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!