La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral aprobó este miércoles 7 de febrero el desembolso ocho mil millones de pesos destinados a financiar la campaña para congreso y presidencia del partido político del desmovilizado grupo terrorista FARC.

Este desembolso se produce tras superar inconvenientes en la apertura de una cuenta bancaria para el giro del dinero, cabe recordar que el representante legal del movimiento, el cabecilla alias Pablo Catatumbo, aparece en la lista Clinton donde se enumeran las empresas y personas vinculadas de tener relaciones con dinero proveniente del narcotráfico en el mundo.

La situación quedó resuelta tras el nombramiento de un nuevo secretario general para el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)

Precisamente hace un par de días uno de los jefes de las FARC conocido con el alias de “Iván Márquez”, había denunciado públicamente que el partido no había recibido el dinero prometido en los acuerdos de paz firmados entre esa guerrilla y el Presidente Juan Manuel Santos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua