Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Según el periódico brasileño O Globo, Boeing tendrá una participación del 51 por ciento en el negocio conjunto de aviones comerciales con el fabricante brasileño Embraer.

Finalmente, y según publicó el fin de semana el periódico brasileño O Globo, Boeing ha aceptado la exigencia del gobierno brasileño para no exceder una participación del 51 por ciento en el negocio conjunto con la división de aviones comerciales de la brasileña Embraer.

Las dos compañías confirmaron en diciembre del pasado año que mantenían negociaciones para una posible combinación de sus negocios, en una "fase inicial" sin garantía de que la operación se lleve a cabo finalmente.

Tras el anuncio, Boeing solicitó la aprobación del Gobierno brasileño para una asociación con Embraer que crearía una nueva firma enfocada en la aviación comercial, excluyendo la unidad de defensa del fabricante brasileño, según informó Reuters hace unas semanas.

El anuncio de la adquisición se produjo después de que Airbus se hiciera con el programa CSeries de Bombardier, aviones que compiten con la familia de aeronaves regionales de Embraer, EJet2, confirmando el proceso de consolidación que vive la industria aeronáutica, ante el empuje de los nuevos fabricantes de aviones que están surgiendo en grandes economías como la china y la rusa.

Embraer es el tercer fabricante de aviones más grande del mundo y el líder en el mercado de jets regionales de 70 a 130 asientos, segmento en el que compite con Bombardier.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!