Un helicóptero MI-17 de la empresa Helistar, que prestaba servicios logístico a la compañía Ecopetrol, fue hostigado con disparos este martes mientras sobrevolaba la región de El Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

El helicóptero, impactado con fusil, sobrevolaba las veredas Balconcitos y Santa Rita, zona rural de Convención, en Norte de Santander. En él se transportaban tres contratistas de Ecopetrol, quienes transportaban material para mantenimiento de un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda el Lorito.

El ataque generó daños en el aparato que transportaba personal, por lo que el piloto de la aeronave tuvo que hacer maniobras y un aterrizaje de emergencia, ninguno de los tripulantes resultó herido tras el hecho.

El helicóptero fue contratado por la petrolera a la empresa Helistar, para avanzar en las labores de recuperación del oleoducto. Hasta el momento, la petrolera no se ha pronunciado sobre estos hechos, aunque se espera que publiquen un comunicado para dar a conocer lo que ha venido ocurriendo en esta zona del país.

Se desconoce a la fecha cual organización criminal es responsable de este atentado, aunque en la zona delinque el ELN y EPL.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua