Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Aunque en 2017 el transporte nacional de pasajeros se redujo en 0,3 por ciento –según la Oficina de Transporte Aéreo (OTA) de la Aeronáutica Civil–, Satena, la aerolínea de todos los colombianos, y que hace parte del Grupo Social y Empresarial del Ministerio de Defensa (Gsed), registró un incremento del 12 por ciento en el número de personas que utilizaron sus servicios.


Mientras que en 2015 y 2016 la aerolínea transportó 921.464 y 921.927 pasajeros respectivamente, generando ventas por $163.426 millones y $186.180 millones, en 2017 Satena transportó 1.033.827 pasajeros y logró ventas por $207.000 millones, con 2.775 vuelos y con 2.383 horas más que en 2016. Esto gracias a la modernización de los servicios de venta, especialmente de la página de Internet, y a la autorización de nueva operación nocturna en nueve aeropuertos nacionales.

De igual manera, la reestructuración operativa que empezó Satena en 2016 y los recursos de subvención entregados por la operación de rutas sociales donde es único operador, permitieron ampliar la operación aérea con 19 nuevas frecuencias –de las cuales 16 son rutas sociales en donde es único operador– y cuatro nuevas rutas: Cali – Ipiales; Cali – Pitalito; Ipiales – Puerto Asís y Villagarzón – Puerto Leguízamo.

Esto permitió igualar la oferta de asientos para rutas sociales y rutas comerciales, al punto de estar distribuidas en una relación 50% - 50%, en cumplimiento de la misión de la aerolínea. Asimismo se evidencia el compromiso y función social con los habitantes de las zonas más alejadas de Colombia.

“Para el año 2018 y aprovechando el impulso y promoción de las regiones directamente beneficiadas con el Acuerdo de Paz y una mejor oferta turística, la aerolínea de la paz proyecta un aumento de pasajeros y servicios para esas regiones a donde seguirán siendo los únicos en llegar”, destacó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!