La línea aérea Emirates, con sede en Dubái, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para la compra de hasta 36 aviones A380 adicionales. El acuerdo ha sido firmado esta mañana en las oficinas centrales de la línea aérea en Dubái por SAR Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Chairman y Chief Executive de Emirates Airline and Group, y John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus Commercial Aircraft. Se trata de un compromiso para adquirir 20 aviones A380 con una opción por otros 16 adicionales que se entregarán a partir de 2020 con un valor que asciende, según la actual lista de precios, a 16.000 millones de dólares.

Sheikh Ahmed manifestó: “Nunca hemos ocultado que el A380 ha supuesto un éxito para Emirates. Nuestros clientes están encantados con este avión y hemos conseguido desplegarlo en diferentes misiones en nuestra red, lo que nos ha aportado flexibilidad en cuanto a la combinación de alcance y número de pasajeros”.

Y añadió: “Algunos de los nuevos A380 que hemos solicitado van a sustituir a aparatos de nuestra flota. Este pedido va a aportar estabilidad a la línea de producción del A380. Seguiremos colaborando estrechamente con Airbus para continuar desarrollando el avión y el producto de a bordo para ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. El atractivo de este avión radica en que la tecnología y los accesorios a bordo del aparato nos dan amplias posibilidades de hacer algo diferente con los interiores”.

“Deseo agradecer a Emirates, a SAR Sheikh Ahmed, a Tim Clark y a Adel Al-Redha por su constante apoyo al A380”, manifestó John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus Commercial Aircraft. “Este avión ha tenido un importante impacto en el crecimiento y en el éxito de Emirates desde 2008, y nos sentimos encantados de que esto siga siendo así. Este nuevo pedido pone de relieve el compromiso de Airbus con la producción del A380, al menos, durante otros diez años. Personalmente, estoy convencido de que recibiremos más pedidos siguiendo el ejemplo de Emirates y de que seguiremos construyendo este fantástico avión más allá de 2030”.

Emirates recibió su primer A380 en julio de 2008 y el 3 de noviembre de 2017 se le hizo entrega de su A380 número 100 en Hamburgo.

El A380 es una pieza esencial para el crecimiento sostenible, ya que alivia la congestión de tráfico en aeropuertos con mucha actividad transportando más pasajeros en un número menor de vuelos. El A380 es la mejor forma de absorber el crecimiento del tráfico aéreo en todo el mundo, que se duplica cada 15 años. El A380 puede volar 8.200 millas náuticas (15.200 kilómetros) sin escalas y transportar 575 pasajeros en cuatro clases.

Su cabina espaciosa y silenciosa, y su vuelo suave y confortable han convertido al A380 en el avión favorito de los pasajeros en la actualidad El A380 es el avión más grande del mundo, cuenta con dos cubiertas completas de cabina ancha y ofrece los asientos más amplios, espaciosos pasillos y una mayor superficie disponible. El A380 ofrece una capacidad excelente de generar ingresos, fomentar el tráfico y atraer a pasajeros, que actualmente pueden seleccionar específicamente viajar en un A380 cuando reservan un vuelo en la innovadora web iflyA380.com.

Hasta el momento, más de 200 millones de pasajeros han disfrutado ya de la fantástica experiencia de volar a bordo de un A380. Cada dos minutos despega o aterriza un A380 en uno de los 240 aeropuertos de todo el mundo que tienen la capacidad de acoger a este extraordinario avión. Hasta la fecha, se han entregado 222 aviones A380 a 13 líneas aéreas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua