Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Militares de Colombia ordenaron el acuartelamiento y alistamiento de primer grado de sus tropas en todas las unidades militares a lo largo del territorio nacional, luego de la reciente oleada terrorista que ha golpeado varias unidades de la Policía Nacional en los departamentos de Atlántico y Bolivar.

De acuerdo con esta directiva, los comandantes de las divisiones, brigadas y batallones del Ejército Nacional tendrán la misión de redoblar las medidas de inteligencia y seguridad en las áreas de mayor presencia terrorista, que permitan anticipar acciones demenciales como las que sucedieron en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa, sur de Bolivar.

En el documento interno, también ordena alertar a las unidades de operaciones aéreas y redoblar la seguridad en guarniciones, apoyo a unidades aisladas, así como las áreas rurales y urbanas de los municipios en riesgo, con el propósito de evitar una toma guerrillera.

Como consecuencia del acuartelamiento de primer grado todo el personal de las unidades militares sin excepción se debe alistar para actuar. Se suspenden vacaciones, permisos y cualquier otro tipo de actividad para que estén dentro de sus unidades listos para cumplir ordenes. Además, se deben reforzar las medidas de seguridad para prevenir atentados o otros hechos que perjudiquen la población civil

Esta medida se toma en medio de tres ataques terroristas contra la que se ha presentado contra la Policía Nacional en las últimas 24 horas en varios lugares del país. El día de ayer en horas de la mañana cuatro policías fueron asesinados y más de 46 más resultaron heridos cuando un artefacto explosivo de alto poder fue activado en la estación de policía del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla; a media noche un artefacto explosivo de alto poder fue activado contra la subestación del corregimiento de Buenavista, del municipio de Santa Rosa en el sur de Bolivar, hecho que dejó dos policías muertos y finalmente un CAI de Soledad (Atlántico) fue destruido por una explosión la madrugada de este domingo 28 de enero, hecho que dejo varios uniformados y civiles heridos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!