Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Estado Mayor General de Turquía anunció el exitoso regreso a sus aeródromos de los 72 aviones de combate participantes en la primera jornada de la operación militar denominado 'Rama de Olivo' contra los "terroristas" en la ciudad siria de Afrín. 

Según informa el periódico Hürriyet, en los aeródromos los aviones se prepararán para efectuar nuevas misiones contra los militantes kurdos en Siria, aliados de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico, y quienes son considerados como terroristas por el gobierno de Recep Tayyip Erdoğan. Los aviones militares turcos destruyeron 108 de los 113 objetivos designados al tiempo que el Gobierno sirio condenó la agresión turca contra Afrín.

Según la agencia turca de Anadolu, varios cazas modelo F-16 de las Fuerzas Armadas de Turquía han atacado varios puntos de observación de las YPG en la región de Afrin, zona bajo el control de las fuerzas kurdo-sirias apoyadas por EE.UU. en el norte de Siria.

De igual modo, existen reportes que indican que la artillería del Ejército turco ha disparado contra Siria casi 15 misiles desde la provincia turca de Hatay y otros diez desde la provincia de Kilis.

La tensión se ha disparado durante los últimos días en la frontera sirio-turca —en su mayoría controlada por las milicias kurdas—, después de que Turquía denunciara los supuestos esfuerzos de las YPG para crear un estado kurdo en la región norteña de Siria con el apoyo de la llamada coalición internacional contra el Estado Islámico, liderada por Estados Unidos.

Por su parte, el Gobierno de Damasco ha advertido a Ankara de que no realice ‘acciones hostiles’ en el norte de Siria, pues derribará a los aviones turcos que lleven a cabo ataques dentro de su territorio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!