Durante la primera semana de diciembre, la histórica ciudad italiana de Padua fue el lugar de un encuentro donde expertos, empresarios y académicos de todos los rincones del mundo se reunieron para conocer los más importantes aspectos de la industria aeroespacial de esta ciudad y de la región del Véneto.

Esta iniciativa denominada Padova Space Week que se llevó a cabo del 4 al 7 de diciembre, fue promovido por Promex (la Agencia Especial de la Cámara de Comercio de Padua) en colaboración la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea; tuvo como finalidad mostrar las grandes capacidades que posee la industria aerospacial de Padua  y la promoción territorial emprendida dentro del proyecto de "Padua Mirando hacia el futuro y más allá" que tiene como objetivo mejorar la excelencia económica, científica y de investigación del territorio que opera en el sector aeroespacial. 

En el marco de este evento en el cual participó Webinfomil.com como único medio de comunicación de América Latina conocimos el trabajo de la empresa italiana Qascom, compañía de ingeniería que ofrece soluciones de seguridad en navegación por satélite y ciberseguridad espacial.

Creada en 2004 por tres jóvenes ingenieros con autofinanciamiento, las competencias de Qascom han crecido constantemente en los últimos años, posicionándose como una de las principales empresas europeas en autenticación y seguridad para sistemas globales de navegación por satélite -GNSS-.

Qascom está comprometida a hacer crecer su liderazgo mundial en autenticación GNSS e invierte mucho en investigación e innovación. Su éxito se basa en una poderosa combinación de empleados talentosos, soluciones y soporte que excede las expectativas de los clientes.

Qascom cubre el 100% de sus necesidades de seguridad GNSS para evaluar los riesgos, realizar sus campañas de prueba de seguridad, analizar los resultados, implementar las estrategias de seguridad y los sistemas de detección y mitigación.

La empresa ofrece servicios de ingeniería en el dominio de navegación por satélite, autenticación, PNT robusto, criptografía, inteligencia cibernética espacial y geolocalización de interferencia para activos terrestres o espaciales; además de evaluaciones de vulnerabilidad de infraestructuras críticas, productos y aplicaciones contra riesgos de ciberseguridad espacial, incluidas aquellas soluciones que utilizan sistemas de navegación por satélite (como GPS, GLONASS y Galileo) como fuente de tiempo o posición.



Para más información visite:

http://www.qascom.com

Dirección: 
Via Marinali 87, 
Bassano d. Grappa (VI)
36061, Italy

Teléfono: + 39 0424 525 473
info@qascom.com

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua