Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la primera semana de diciembre, la histórica ciudad italiana de Padua fue el lugar de un encuentro donde expertos, empresarios y académicos de todos los rincones del mundo se reunieron para conocer los más importantes aspectos de la industria aeroespacial de esta ciudad y de la región del Véneto.

Esta iniciativa denominada Padova Space Week que se llevó a cabo del 4 al 7 de diciembre, fue promovido por Promex (la Agencia Especial de la Cámara de Comercio de Padua) en colaboración la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea; tuvo como finalidad mostrar las grandes capacidades que posee la industria aerospacial de Padua y la promoción territorial emprendida dentro del proyecto de "Padua Mirando hacia el futuro y más allá" que tiene como objetivo mejorar la excelencia económica, científica y de investigación del territorio que opera en el sector aeroespacial. 

En el marco de este evento en el cual participó Webinfomil.com como único medio de comunicación de América Latina, conocimos el trabajo de Officina Stellare; una empresa italiana con experiencia comprobada en el diseño y fabricación de instrumentos ópticos y mecánicos para aplicaciones profesionales. La amplia gama de productos fabricados por esta compañía incluyen sistemas óptica para satélites de imágenes terrestres, observatorios de investigación astronómica, soluciones de reconocimiento de la situación espacial y de rastreo de escombros, aplicaciones aeroespaciales y de defensa, sistemas de astroimaging, cámaras CCD y antenas ópticas (comunicaciones por láser).

La sede de la compañía se encuentra en Sarcedo (norte de Italia), donde la empresa tiene sus departamentos de investigación y desarrollo, diseño óptico y mecánico, integración de instrumentos, control de calidad final y metrología. Los laboratorios de óptica están ubicados en Occhiobello (a unos 100 km de distancia) y tiene todas las herramientas para diseñar y fabricar ópticas de hasta 1 metro de diámetro.

La compañia destaca el siempre presente "toque italiano" en calidad, diseño, materiales y cuidado para el más mínimo detalle de sus productos. En su sede principal, en Sarcedo, la compañía realiza todas las pruebas de integración de sistemas y de aceptación final. 

En esta instalación de reciente construcción también aloja al departamento mecánico y las divisiones de diseño óptico y mecánico, que cuentan con modernas computadoras y software de última generación, algunas de las cuales fueron desarrolladas por los mismos especialistas de la empresa.

Officina Stellare proporciona una solución clave para una amplia gama de sistemas ópticos. Entre los productos y servicios que ofrecen están: 
  • Desarrollo y fabricación de sistemas óptico sellado de alta velocidad (especialmente construidos para realizar el seguimiento de pruebas de armas y aplicaciones de seguimiento de video); 
  • Desarrollo y fabricación de sistemas ópticos de gran tamaño controlados a distancia y plataformas de señalización y seguimiento de alta velocidad para aplicaciones de defensa, conciencia situacional espacial (satélites enemigos) y seguimiento de desechos espaciales.
  • Diseño y fabricación de sistemas ópticos de amplio rango espectral de alta resolución para imágenes terrestres desde satélites.
  • Diseño y fabricación de comunicaciones láser / sistemas de antenas ópticas.
Para mayor información visite:

https://www.officinastellare.com

OFFICINA STELLARE S.r.l.
Via Della Tecnica, 87/89
I-36030 Sarcedo (VI) - ITALY

Teléfono IT: +39 0445 370540
Teléfono US: (001) 323 9271020
Fax: +39 0445 1922009
Email: info@officinastellare.com

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!