Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aurora Flight Sciences llevó a cabo una demostración exitosa de un helicóptero autónomo Bell UH-1 que será empleado en misiones de reaprovisionamiento y que fue desarrollado bajo el programa del Sistema Aéreo Autónomo de Carga (AACUS) de la Oficina de Investigación Naval (ONR).

En la prueba, realizada en el Centro de Capacitación Urbana de la Base del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos ubicado en Quantico, Virginia; el UH-1H habilitado por AACUS realizó múltiples vuelos, demostrando su capacidad de ejecutar autónomamente misiones de reabastecimiento en entornos relevantes y austeros.

AACUS es un conjunto de hardware y software de aeronaves que permite a un infante de marina en tierra solicitar la entrega de suministros vía helicóptero, desde una tableta portátil, sin requerir capacitación avanzada para operar el sistema.

El helicóptero de prueba está equipado con sensores lidar y cámaras integradas que le permiten detectar y evitar obstáculos y evaluar la zona de aterrizaje. El sistema procesa esta información para realizar misiones integradas y planificar rutas con el fin de ejecutar de manera autónoma la misión.

Mientras que las demostraciones anteriores han mostrado las capacidades de autonomía del sistema y las interacciones con operadores entrenados, esta es la primera demostración en la que el helicóptero realizó misiones de carga en un entorno de entrenamiento operacional con interacción de Marines.

Aurora ha desarrollado múltiples tecnologías bajo el programa AACUS: el sistema de control de vuelo digital que permite al UH-1 volar de forma autónoma; y el Sistema Táctico Logístico Autónomo (TALOS).

El helicóptero de prueba denominado AEH-1 recibió un Certificado de Aeronavegabilidad especial por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) en octubre, que permite que la aeronave opere de manera autónoma con solo un piloto de seguridad a bordo para monitorear los controles.

Habiendo completado la tercera y última fase del programa, el sistema AACUS hará la transición al Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU. para experimentación y potencial adquisición.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!