Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo avión de transporte militar y reabastecimiento en vuelo Embraer KC-390 ha obtenido después de las pruebas a las que ha sido sometido por parte de la Fuerza Aérea Brasileña la certificación de Capacidad Operacional Inicial (COI).

Según informa Embraer en un comunicado, el logro del COI garantiza que se han cumplido las condiciones necesarias para que la aeronave comience a operar, de conformidad con el alcance acordado con la FAB. Como parte del COI, Embraer obtuvo un Certificado de Tipo Provisional para el KC-390 emitido por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), que es un testimonio de la adecuación del diseño en el cumplimiento de los exigentes requisitos de certificación para aeronaves de transporte.

«Nos complace anunciar el logro de este importante hito para el Programa KC-390», dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defense & Security. «La campaña de certificación ha progresado según lo planeado y las pruebas realizadas han sido muy exitosas, lo que demuestra la madurez de la aeronave y confirma el rendimiento y las capacidades previstas».

Hasta la fecha, la campaña de pruebas ha acumulado más de 1.500 horas de vuelo con dos prototipos y más de 40.000 horas de pruebas de laboratorio de los diversos sistemas de la aeronave. La campaña de pruebas estructurales está casi terminada, y solo queda la prueba de fatiga a escala completa. Conviene recordar que el primer vuelo del KC-390 se llevó a cabo en febrero de 2015.

De acuerdo con el cronograma, en 2018, el Certificado de Tipo final será emitido por ANAC. Además, se completarán las pruebas en vuelo de varias funcionalidades militares, incluidas las pruebas restantes de reabastecimiento de combustible y lanzamiento de carga, para cumplir los requisitos para recibir la certificación militar final de la aeronave con el logro de la Capacidad Operacional Final (COF). La entrega de la primera aeronave de serie al FAB está programada para el 2018.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!