El mayor avión anfibio del mundo, el AG600, realizó hoy su vuelo inaugural en China, un año y medio después de completar su ensamblaje, informó la agencia oficial Xinhua.

El AG600, también el primer avión anfibio de gran tamaño construido en China, despegó a las 9:39 hora local del domingo (1:39 GMT) desde el aeropuerto civil de la ciudad de Zhuhai (sur de China), sede anual de la mayor feria de la aviación del país.

Desarrollado por la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), el aparato mide 39.6 metros de longitud y 38.8 de envergadura, un tamaño similar al de un Boeing 737, y tiene un peso máximo de 53.5 toneladas.

El aparato está en principio diseñado para misiones de rescate marítimas y de extinción de incendios. China completó el ensamblaje del AG600 en julio de 2016 en la ciudad de Zhuhai, en el sur del país. 

El fabricante China Aviation Industry General Aircraft recibió hasta la fecha 17 pedidos de la aeronave. Dotado de cuatro motores turbohélice, el AG600 es capaz de recoger unas 12 toneladas de agua en 20 segundos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua