Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una treintena de visitantes extranjeros, incluyendo a compradores, periodistas e investigadores de varios países del mundo, entre ellos Canadá, China, EAU, India, Irán, Malasia, Qatar, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Ghana se reunieron en la ciudad italiana de Padua para el evento "Padova Space Week" que se llevó a cabo el pasado 3 al 8 de diciembre.

Este importante encuentro realizado bajo la iniciativa Promex, Agencia Especial de la Cámara de Comercio de Padua, en colaboración con la Universidad de Padua, el Centro Universitario Espacio de Estudios y Actividades "Giuseppe Colombo" - CISAS, Unismart y con el patrocinio del Ayuntamiento de Padua; busca desarrollar la importante capacidad de la industria aeroespacial de la región, promover las oportunidades de negocio de las empresas venecianas en otras latitudes del mundo y consolidar un distrito aeroespacial en esta región italiana.

Durante esa semana dedicada a la ciencia y a la tecnología aeroespacial, los visitantes internacionales pudieron apreciar muchas de las empresas locales, de diversos tipos y tamaños, que han heredado una tradición ciertamente científica que se remonta desde la época de Copérnico y Galileo; y que ha proyectado a Padua al espacio.

"Padova tiene pioneros en muchos campos, y el del espacio en particular, tiene como gran representante a Giuseppe Colombo, quien es especialmente reconocido por su trabajo en sobre Mercurio y sus cálculos para mantener una nave espacial en una órbita resonante con el planeta. Precisamente una misión espacial a este planeta fue dedicada a la misma facultad de ingeniería aeroespacial que ha contribuido a crear componentes importantes para las diferentes misiones en el espacio" aseguró Franco Conzato, director de Promex. "La Padova Space Week quiere dar "espacio" no solo a la ciudad, sino también a la investigación y las empresas, y finalizará con una cena "estelar" en la que participará el primer astronauta italiano, Franco Malerba" agregó.
El lanzamiento de esta semana espacial se efectuó el 4 de diciembre, con reuniones institucionales y una visita a la ciudad que solo podría finalizar en el prestigioso observatorio astronómico de Specola que, este año, cumple su 250 aniversario de operación contínua.

Al día siguiente, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Padua una conferencia internacional sobre las oportunidades "desde y para el espacio" de las empresas de la región veneciana, en la que intervinieron distintas personalidades de la ciencia y la economía entre ellos, importantes dirigentes de la Agencia Espacial Italiana y Europea.

Los días miércoles 6 y jueves 7 de diciembre distintas compañías venecianas especializadas en la óptica, la mecánica y la electrónica fueron las protagonistas absolutas de una serie de reuniones y ruedas de negocios con clientes extranjeros, que ven en la industria aeroespacial de Padua, un importante aliado para realizar negocios.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!