Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sistemas de alerta temprana basados en tecnología de radar y sensores serán desarrollados e implementados por la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), para monitorear, vigilar y controlar la cuenca media del río Bogotá y la laguna de Fúquene.

El proyecto, que será entregado a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) está compuesto por una serie de sensores radáricos, optrónicos, sísmicos y cámaras, que brindarán información en tiempo real a un centro de comando y control de la entidad ubicado en Cajicá.

“Es un espacio de 100 kilómetros, que va desde Chía hasta el Salto del Tequendama, a lo largo de este recorrido vamos a ubicar unos sensores para detectar movimientos extraños, vertientes no autorizadas, semovientes, intervenciones y aumento del nivel agua. La información de los sensores se enviará a un centro de comando y control en Cajicá, que permitirá tomar las decisiones del control del río”, explicó el Viceministro del Gsed, general (RA) José Javier Pérez. 

“Se firmó también con la CAR un contrato por más de 600 millones de pesos para el control de lagunas, específicamente la laguna de Fúquene. Hoy en día esa laguna, que es una reserva estratégica de Bogotá, está siendo controlada por la Armada Nacional a través de botes”, agregó el Viceministro.

Finalmente, el general (RA) Pérez resaltó los avances en ciencia, tecnología e innovación obtenidos en tan sólo 5 años por Codatec, con la cual se han desarrollado desde simuladores para aviones y vehículos blindados de la Fuerza Pública, hasta radares de vigilancia aérea y terrestre.

“Lo importante de todo lo que está haciendo la Corporación de Alta Tecnología es tener bienes y servicios producidos de uso dual, es decir no sólo para funciones de seguridad y defensa, sino también para servicio civil”, resalto el Viceministro de Defensa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!