Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron eliminar definitivamente a las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) de su lista de organizaciones terroristas.

La decisión política ya estaba tomada con anterioridad entre los 28 embajadores de los países que conforman este organismo, y hoy los ministros ratificaron ese dictamen a través de la aprobación de un punto que no tuvo debate en la agenda de la reunión.

La lista de organizaciones terroristas publicada por la Unión de Europea incluye personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada regularmente por el Consejo (institución en la que están representados los Gobiernos de los Estados miembros) al menos cada seis meses.

Los integrantes de la lista pueden ser objeto de congelación de fondos o bienes financieros en la UE o de medidas restrictivas en relación con la cooperación policial y judicial.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos reaccionó ante este anuncio y aseguró que: “Las Farc hoy son un movimiento político que defiende sus ideas dentro de la democracia y no más con la violencia, ese es el fin de todo proceso de paz: cambiar las balas por los votos, las bombas por los argumentos y hoy se dio un paso importante en esa dirección cuando la Unión Europea acaba de sacar de la lista de terroristas a las Farc”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!