Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un fuerte hostigamiento perpetrado por guerrilleros que operan en el Catatumbo, se presentó la madrugada de este 6 de noviembre en el municipio de San Calixto, en el departamento de Norte de Santander. La acción terrorista estuvo dirigida contra la estación de policía de ese municipio y demoró varios minutos, tiempo en el cual los uniformados repelieron las ráfagas de ametralladoras, fusiles y disparos de francotiradores.

En el hecho afortunadamente no se presentaron personas heridas o muertas, aunque varias viviendas y vehículos de habitantes del municipio resultaron averiados con algunos impactos de bala.

El coronel George Edison Quintero Medina comandante de la Policía en Norte de Santander, declaró a la prensa que “El ataque se presentó en horas de la noche en la parte de atrás de la estación de San Calixto, varios disparos se presentaron, inmediatamente la fuerza pública reacciono y logro controlar la situación, afortunadamente no se han reportado personas lesionadas”.

Las autoridades tratan de establecer qué grupo armado ilegal perpetró el ataque. En ese municipio tiene fuerte presencia la guerrilla del ELN y la facción del EPL autodenominada “Los Pelusos”, sin embargo hasta el momento ninguno de los grupos ilegales se ha atribuido esta acción.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!