Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas en el departamento de Nariño la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron tres depósitos ilegales en la costa pacífica pertenecientes a disidencias de las FARC, que escondían un impresionante y avanzado arsenal de guerra.


En la vereda La Isla del municipio de Tumaco, fue hallada una caleta en la cual estaban oculta una ametralladora, tres cañones de ametralladoras, cinco granadas industriales, 438 granadas, 437 misiles, 32 proveedores de munición, 60 metros de mecha lenta, 200 kilos de nitrato de potasio, 250 explosores para tatucos y 1.200 metros de cordón detonante, por soldados de la Brigada Móvil 35 y el Batallón Contra el Narcotráfico en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en donde se hallaron. 

En el mismo sector ubicaron otro depósito ilegal en donde se halló una torre de destilación, un bipode, 10 cartucheras, 13 proveedores, 26 granadas, 147 canecas vacías, 350 cartuchos de diferentes calibres, 615 galones de gasolina y 1.850 galones de acetona.

Sumado a este material explosivo y de guerra, se encontraron 10 bolsas de solución salina, 30 vendas elásticas, 60 vendas de yeso, 300 ampolletas de medicamentos e instrumentos para la toma de la presión. 

Durante el 2017, la Fuerza de Tarea Pegaso ha ubicado 221 depósitos ilegales, que han neutralizado las acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!