Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa - Codaltec, ha venido realizando acercamientos con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, con el fin de presentar las capacidades de Codaltec en el área tecnológica de desarrollo e integración de sensores, encaminadas a dar solución a cada una de las necesidades de la CAR, especialmente la protección de las fuentes hidrográficas.

Gracias a estos acercamientos, la CAR pudo conocer las propuestas y alternativas que presentó la Corporación para que con la integración de la tecnología de sensores, se de solución al control, vigilancia y alerta temprana para la protección de la laguna de Fúquene y la Cuenca Media del río Bogotá.

Para Fúquene, se firmó un contrato ínter administrativo con el cual se pone en ejecución, un proyecto piloto para la protección, vigilancia y alerta temprana de esta represa; se busca establecer cuál será la mejor tecnología y la mejor configuración de sensores, que brinde una solución óptima a los requerimientos de la Corporación Autónoma Regional.

De otra parte, se firmó un segundo contrato ínter administrativo para el suministro e instalación de un sistema de alerta temprana, que integra una red con varios tipos de sensores, con los que se hará monitoreo y control a la cuenca media del río Bogotá.

Este proyecto integrará los datos emitidos por los sensores en un Centro de Visualización o Control, desde el cual la CAR tendrá la posibilidad de analizar la información y tomar las decisiones adecuadas, que protejan la ronda del rio y eviten la contaminación de esta importante fuente hídrica. 

Estos dos proyectos, representan para la CAR y Codaltec, el comienzo de una alianza estratégica, con la que ambas Corporaciones, planean utilizar sus capacidades en pro de la protección ambiental y el desarrollo sostenible de la región.

(Prensa CODALTEC)

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!