La ciudad de Barranquilla cuenta desde hoy con un moderno helicóptero Bell 407 perteneciente a Policía Nacional y adecuado gracias a recursos de la Alcaldía local, que servirá para reforzar la seguridad ciudadana en la capital del Atlántico. El aparato de ala rotatoria está adecuado con equipos de alta tecnología y gracias a él se puede incrementar la capacidad de reacción de las autoridades en la lucha contra la criminalidad.

La moderna aeronave entregada por el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano; es similar a las que utilizan los cuerpos de policía de Nueva York y Los Ángeles; fue adquirida por el Gobierno Nacional por un monto de 11.536 millones de pesos, mientras la Alcaldía Distrital y la Administración Departamental aportaron 6.600 millones de pesos para la instalación de la tecnología y los equipos de vigilancia de última generación.

La Policía Nacional también opera estos modernos helicópteros en Bogotá, Medellín y Cali, ciudades donde los halcones se han convertido en una herramienta fundamental contra el crimen. Así lo confirmó el Brigadier General Luis Enrique Méndez, director del Área de Aviación Policial; quien en diálogo con webinfomil.com aseguró que: "Estamos muy contentos con los resultados, nosotros tenemos toda la estadística desde el momento en que el helicóptero sale a vuelo, cuantas veces hace labores preventivas, cuantas veces actúa en acompañamiento a las operaciones en tierra, puestos de control y demás actividades que los policías realizan en tierra. Los pilotos asisten a los comités de vigilancia, conocen la problemática de la ciudad, conocen los puntos calientes de la ciudad y están permanentemente haciendo los sobrevuelos, sobre los sitios que son neurálgicos".

Los helicópteros Bell 407 fueron adquiridos por la Policía Nacional directamente al fabricante y fueron configurados con un moderno paquete de equipos de vigilancia urbana entre los cuales se destaca una poderosa cámara Flir Star Safire 380 HLD, una potente luz de búsqueda Trakka A-800, un datalink que lo conecta en tiempo real con el centro automático de despacho, capacidad de perifoneo, un robusto sistema de comunicaciones y un avanzado sistema reconocimiento facial y de placas de vehículos.
El helicóptero además cuenta con un moving map con la cartografía actualizada de toda la ciudad, tiene la capacidad de operar con visores nocturnos y está permanentemente en comunicación con las patrullas en tierra gracias a su suite de radios.

El Bell 407 le permitirá a la Policía Metropolitana de Barranquilla concentrar esfuerzos institucionales para ubicar focos de conflicto en varias zonas estratégicas. También facilitará la elaboración de zonas a intervenir en materia de seguridad, partiendo de los insumos estadísticos y comportamientos delincuenciales, mediante la coordinación de horarios de vuelo y la prestación de turnos de vigilancia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua