Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una significativa ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Tabatinga, Brasil. se realizó la apertura del Ejercicio Internacional Amazon Log, acto militar que fue precedido por el señor General Eduardo Días Costa Villas Boas Comandante del Ejército de Brasil.

De igual manera, el evento contó con la presencia de las delegaciones de 18 países invitados como observadores y las instituciones participantes en el ejercicio combinado que se llevará a cabo en territorio amazónico de Colombia, Perú y Brasil.

Así mismo, en horas de la tarde, en las instalaciones del Grupo Aéreo del Amazonas se reunieron los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia y la Defensa Civil presentes en el departamento, con el propósito de dar la bienvenida al Equipo de Paracaidismo Águila de Gules, al Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos y a las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes arribaron al pulmón del mundo en una aeronave tipo C- 295 para ser partícipes en el ejercicio Internacional.

Con el arribo de esta aeronave se completa el componente aéreo que desarrollará operaciones en representación del Sector Defensa del cual hace parte el Caravan C-208 y al Bell- 212 de la Fuerza Aérea Colombiana, el helicóptero UH-60 del Ejército Nacional y el Eurocopter H-125 de la Defensa Civil.

La Fuerza Aérea Colombiana desde el mes de octubre dispuso sus aeronaves, equipo técnico y 18 horas de vuelo para transportar desde Bogotá hacia Leticia más 164 personas y 16.5 toneladas de carga para el apoyo y despliegue logístico del ejercicio.

Al finalizar el acto protocolario, el señor Coronel Osman González Ortiz, Comandante del Grupo Aéreo del Amazonas en un emotivo discurso exaltó la importante misión que cumplirán las damas y caballeros del aire durante los próximos días en el sur del país, ya que contribuirá a fortalecer las capacidades operacionales y el talento humano de la institución, por medio de la unión de esfuerzos y el intercambio de experiencias para combatir las amenazas trasnacionales, atender desastres naturales y brindar apoyo logístico necesario.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!