Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus y las cuatro aerolíneas de Indigo Partners firmaron un Memorándum de Entendimiento para la compra de 430 aviones adicionales para los cuatro operadores. Los aviones serán entregados a las aerolíneas de ultra bajo costo Frontier Airlines (Estados Unidos), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría) hasta tras la finalización de los acuerdos de compra final entre Airbus y las cuatro aerolíneas.

El acuerdo por 430 aviones, que comprende 273 A320neo y 157 A321neo por un valor total de US$49,5 mil millones según precio de lista, fue anunciado en la feria aérea de Dubái por Bill Franke, Managing Partner de Indigo Partners, y John Leahy, Airbus Chief Operating Officer Customers, Airbus Commercial Aircraft. Al añadir aviones a las órdenes previas, el nuevo acuerdo hará de Indigo Partners uno de los clientes más grandes por número de pedidos en el mundo para la familia de aviones de pasillo único de Airbus. Las aerolíneas de Indigo Partners previamente tenían órdenes por 427 aviones de la familia A320.

“Este significativo acuerdo por 430 aviones adicionales subraya nuestra visión optimista del potencial de crecimiento de nuestra familia de aerolíneas de bajo costo, como también que confiamos en que la plataforma para este crecimiento es la Familia A320”, dijo Bill Franke. “Nuestras líneas saben que un gran avión asociado a un gran plan de negocios creará valor para nuestros clientes. Esperamos llevar comodidad y bajos precios a más pasajeros alrededor del mundo mientras Wizz Air, Volaris, JetSMART y Frontier continúan expandiéndose”.

John Leahy planteó que “Indigo Partners ha sido un tremendo cliente y un gran apoyo para la flota de aviones de pasillo único de Airbus por muchos años. Una orden por 430 aviones es un hito, pero es particularmente gratificante para nosotros cuando viene de un grupo de profesionales del transporte aéreo que conocen tan bien nuestros productos, como lo hacen los chicos de Indigo Partners. Estamos orgullosos de aumentar sus flotas en América Latina, Norteamérica y Europa con la Familia A320 y sus aviones de pasillo único que ofrecen los costos operativos más bajo, el mayor alcance y la cabina más espaciosa”.

El anuncio fue presentado además con Enrique Beltranena, CEO de Volaris; Barry Biffle, CEO de Frontier Airlines; Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART; y József Váradi, CEO de Wizz Air. Ellos confirmaron los pedidos individuales para cada aerolínea:

· Wizz - 72 A320neo, 74 A321neo
· Frontier - 100 A320neo, 34 A321neo
· JetSMART - 56 A320neo, 14 A321neo
· Volaris - 46 A320neo, 34 A321neo

Bill Franke de Indigo Partners indicó que la selección de motores será realizada y anunciada en una fecha por definir.

La Familia A320 incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos Sharklets en la punta de las alas, todo lo que en conjunto permite ahorros de combustible de hasta 20% para 2020. Con más de 5.200 pedidos recibidos de 95 clientes desde du lanzamiento en 2010, la Familia A320 ha logrado cerca del 60% del mercado.

Indigo Partners LLC, basado en Phoenix, Arizona, es un fondo de inversión privado enfocado en inversiones en transporte aéreo a nivel mundial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!