Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea Emirates de Dubái firmó un acuerdo para comprar 40 aviones Boeing 787-10 Dreamliner por un monto de 15.100 millones de dólares. El anuncio fue realizado durante la inauguración de la feria de aviación 2017 Dubai Airshow, que comenzó hoy en la ciudad, con la presencia del vicepresidente y primer ministro emiratí, Mohamed bin Rashid al Maktoum, según un comunicado de la empresa.

Los aviones, para los que ambas partes todavía deben firmar el contrato definitivo de compra, comenzarán a entregarse en 2022 y servirán en parte para rejuvenecer la flota de la compañía y en parte, para ampliarla teniendo en vista sus planes de crecimiento.

Desde Boeing han señalado que “de acuerdo a la fórmula del Departamento de Comercio de Estados Unidos, un acuerdo de este tipo mantendrá más de 75.000 empleos estadounidenses directos e indirectos”.

El pedido de hoy se suma a la compra de 150 aviones Boeing 777, anunciada en 2013, que serán entregados a partir de 2020, según la nota.

El acuerdo pareció sorprender a Airbus, cuyo personal había asistido a la ceremonia del anuncio y salió de la sala momentos antes de que se hiciera oficial la compra de los Boeing. Airbus ha puesto sus esperanzas de continuar la producción de su gigantesco avión de dos pisos A380 en Emirates, el principal operador en el mundo de este tipo de aeronave. Antes del festival aéreo circularon reportes de que se aproximaba una importante venta de estos aviones. Sin embargo, en lugar ello el director general y presidente de Emirates, el jeque Ahmed bin Said Al Maktoum, explicó cómo la aerolínea sopesó las ventajas del Airbus A350 y finalmente decidió elegir el Boeing 787-10.

"Estábamos comparando las dos manzanas", dijo, pero hallaron que el Boeing 787 es "la mejor opción" para Emirates "dado su mantenimiento y demás".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!