Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una imponente ceremonia militar y como parte de las actividades con motivo de los 98 años de la Fuerza Aérea Colombiana, se conmemoraron 10 años y 50.000 horas de vuelo del avión A-29B “Supertucano”, la aeronave que ha sido la punta de lanza contra diversos grupos armados organizados gracias a la precisión de su armamento, velocidad y confiabilidad.

El acto se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta, y fue presidido por el Mayor General José Francisco Forero Montealegre, Jefe de Operaciones Logísticas de la Institución, quien exaltó las virtudes tanto de los aguerridos pilotos como de la emblemática aeronave para lograr los resultados operacionales que han requerido los colombianos.

De otra parte, en la ceremonia se resaltó que dicha aeronave ha participado en ejercicios internacionales como Angel Thunder, Green Flag, Maple Flag y Ángel de los Andes. Así mismo, pilotos de países como Estados Unidos, Chile, Brasil y República Dominicana han solicitado instrucción a la Fuerza Aérea Colombiana en este poderoso avión.
Igualmente, fue condecorado un personal de pilotos por completar 2.000 y 1.000 horas de vuelo en dicha aeronave. Así mismo, fueron distinguidos navegantes y técnicos de vuelo.

La Industria Militar Colombiana, Indumil, impuso la Medalla de Honor al Mérito de la Industria Militar Categoría Oro al citado avión en reconocimiento a los servicios prestados al país.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana rinde homenaje a las tripulaciones y aeronaves que han marcado la diferencia en el cumplimiento de la misión constitucional en beneficio de la seguridad de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!