Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un campesino que se encontraba en compañía de un caballo de su propiedad, realizando labores cotidianas en su finca, en zona rural de Unguía, Chocó, resultó herido tras pisar de manera accidental una mina antipersona que habría sido instalada en ese sector por grupos armados ilegales.

De inmediato, vecinos de la zona contactaron a tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, que se encontraban cerca. Al llegar al lugar, enfermeros militares de combate, le brindaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo y detener la pérdida de sangre que venía teniendo por causa de las heridas en sus piernas.

Un helicóptero de la División de Aviación del Ejército, medicalizado y acondicionado especialmente para atender esta clase de emergencias, fue enviado hacia el punto. A bordo de la aeronave se le mantuvo estable durante el desplazamiento hacia el Urabá antioqueño, donde recibiría atención médica.

Al llegar a las instalaciones de la Brigada 17, una ambulancia de esa unidad militar lo llevó hacia el Hospital de Carepa, Antioquia. A esta hora el campesino, identificado como Fredy Alcides Ocampo Caro, de 45 años de edad, se encuentra estable y fuera de peligro.

El caballo con el que se movilizaba, perdió la vida en el lugar de los hechos, debido a la gravedad de las heridas causadas por las esquirlas.
Las autoridades investigan que grupo armado al margen de la ley, sería el responsable de la instalación de este artefacto explosivo. Así mismo a la zona fue enviado un grupo especial para verificar la posible existencia de más minas antipersona y así evitar hechos que lamentar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!