Los Emiratos Árabes Unidos cerraron un acuerdo para comprar dos corbetas de la clase Gowind fabricadas en Francia, construidas para la vigilancia costera y la guerra antisubmarina, dijo el jueves el presidente francés Emmanuel Macron en Dubai.

El acuerdo para la compra de las corbetas clase Gowind, construidas por Naval Group de Francia, se anunció al final de una visita oficial de dos días del presidente francés a los Emiratos Árabes Unidos, un aliado de Francia y antiguo cliente de las industrias de defensa occidentales.

Además de estos dos nuevos buques para Emiratos Árabes Unidos, Naval Group ya tiene contratos para la construcción de diez corbetas Gowind para dos marinas más.

Varias compañías de defensa habían intentado vender sus corbetas de vigilancia a los Emiratos Árabes Unidos, incluida la italiana Fincantieri, antes del anuncio del jueves.

Mientras tanto, Egipto recibió la primera de las cuatro corbetas Gowind que ordenó a Naval Group, la primera venta de este modelo de buques.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua