Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Defence and Space ha exhibido en Emiratos Árabes Unidos su nueva versión cañonero del avión de transporte C-295, el cual está equipado con armamento de ataque y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR, Intelligence, Surveillance y Reconnaissance).


«La compañía ha firmado una serie de acuerdos con proveedores de armas aire-tierraallanando el camino para pruebas de vuelo con el objetivo de calificar sus productos para equipar el C-295», informa Airbus D&S que participa en la exhibición aeronáutica de Dubai.

Entre las empresas que trabajan ya con Airbus DS, se encuentra la turca Roketsan (misil antitanque L-UMTAS), las españolas Expal (cohetes CAT-70 de 2.75 pulgadas), Escribano (sistema de puerta para la instalación del cañón) y Equipaer (lanzacohetesmúltiple CAT 70), la alemana Rheinmetall (cañón automático BK 27), y los proveedores estadounidenses Nobles Worldwide y US Ordnance (ametralladoras de 12,7 mm.).

«Ya se han entregado aeronaves a un cliente no identificado, con ametralladoras de 12,7 mm y sus monturas, suministradas por Nobles Worldwide y US Ordnance, para ser montadas en las puertas laterales del salto de paracaidistas».

Se planea que la próxima arma para someterse a ensayos en el avión de transporte sea el misil antitanque L-UMTAS de la empresa turca Roketsan, la cual también proporcionará el misil guiado por láser Cirit y el kit de guía de bomba láser Teber-82.

El español Fernando Alonso, jefe de la división de aviones militares de Airbus D&S, aseguró «el desarrollo de estas nuevas capacidades para el C-295, así como para nuestras otras aeronaves, es un elemento clave de nuestra estrategia para el futuro. La notable flexibilidad diseñada en el C-295 lo convierte en una excelente plataforma para una amplia gama de configuraciones específicas en una misión».

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!