Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de un comunicado, el grupo terrorista del ELN reconoció ser los responsables del asesinato el pasado martes de Aulio Isaramá Forastero, gobernador indígena en la zona de Alto Baudó, en el departamento del Chocó.

“Por informes preliminares de inteligencia recibidos, se tenía conocimiento de que el señor gobernador indígena tenía relación con la inteligencia militar, razón por la cual la unidad que operaba cerca de su comunidad, procede a detenerlo para investigarlo tal como pueden constatarlo los miembros de dicha comunidad”, dice la misiva publicada la noche de este domingo 29 de octubre.

El comunicado asegura que el líder indígena fue asesinado cuando se encontraba bajo la custodia de esa agrupación terrorista: "Ya detenido y en camino al lugar del interrogatorio, el gobernador Aulio Isaramá Forastero se niega a caminar y se abalanza sobre uno de nuestros guerrilleros, con el trágico desenlace conocido".

Frente a este crimen el jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, expresó su rechazó y lo calificó como “deplorable desde todo punto de vista”.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!