Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades de Nueva York calificaron hoy como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró la tarde de este martes en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos. 


En una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguró que se trata de un ataque terrorista y confirmó la muerte de ocho personas. Seis personas fallecieron de manera instantánea mientras que otras dos murieron cuando eran trasladadas a un hospital. Además, hay doce personas heridas, ninguna de ellas en estado crítico.

Los hechos se registraron en el sureste de la isla de Manhattan -muy cerca al memorial del 11 de septiembre- cuando un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

El presidente de Estados Unidos condenó el atentando a través de su cuenta de twitter, señalando que parece otro ataque realizado por una persona muy "mala" y "desequilibrada". "Las fuerzas del orden están siguiendo esto de cerca", añadió.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró que el autor del ataque fue detenido después de que un agente se enfrentara a él y le disparara y subrayó que se trata de "un lobo solitario", por lo que no se cree que haya más personas implicadas en el atentado.

Testigos aseguran que el hombre gritó "Dios es grande" en árabe cuando se bajó del vehículo. Las autoridades de Nueva York reiteran que no hay amenazas adicionales pero seguirán haciendo controles de seguridad durante la tarde.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!