Raytheon informó que ha integrado y demostrado con éxito la integración de un sistema de defensa aérea Stinger montado en un vehículo de combate blindado Striker (LAV-III). La integración se dio en respuesta a la necesidad urgente del ejército de los Estados Unidos de contar con defensa aérea móvil de corto alcance para tropas terrestres.

El sistema antiaéreo Stinger fue incorporó a la Estación de Armas Remotamente  Operada de los vehículos e interceptó exitosamente objetivos aéreos a fines del mes pasado durante una sesión de pruebas en el campo de misiles de White Sands en Nuevo México.

"Con tantas amenazas aerotransportadas en el espacio de batalla, nuestras fuerzas terrestres necesitan la protección de sistemas adicionales de defensa aérea móvil", dijo Kim Ernzen, vicepresidente de Raytheon Land Warfare Systems, en un comunicado de prensa. "La combinación de estos dos sistemas probados le da al Ejército una solución inmediata, de bajo riesgo y alto valor".

Raytheon dijo que el Ejército ahora está evaluando la integración de los misiles Stinger y los blindados Striker. El Stinger es un  misil superficie a aire de búsqueda infrarroja que pesa alrededor de 33.5 libras, tiene un alcance efectivo de aproximadamente cinco millas y una cabeza de guerra de 6.6 libras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua