Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo anunció este 28 de septiembre de 2017 el exitoso vuelo inaugural del primero de los ocho helicópteros Super Lynx Mk21B que está modernizando para la Marina de Brasil en su planta de Yeovil, en el suroeste de Inglaterra. Los helicópteros Lynx modernizados brindarán a la Aviación Naval brasileña una mejora significativa en sus capacidades, con un mayor rendimiento de la aeronave y la efectividad de la misión.

El Super Lynx Mk21B está propulsado por dos motores CTS800-4N de nueva generación, que también son utilizados en los helicópteros Super Lynx 300 y AW159, que proporcionan a los helicópteros grandes mejoras de rendimiento, especialmente en entornos calurosos, aumentando la carga útil y la eficacia de la misión. 

Una nueva cabina de cristal será complementada por una avanzada suite de aviónica que comprende un procesador táctico, sistema de navegación basado en satélites, ayudas civiles de navegación incluyendo un Sistema de Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión (TCAS), Sistema de Identificación Automática (AIS), dispensadores de contramedidas y una cabina compatible con aparatos de visión nocturna (NVG), junto con un nueva grúa de rescate.

El vuelo inaugural marca otro hito en la larga colaboración entre Leonardo y la Armada de Brasil, que ha estado operando helicópteros Lynx desde 1978.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!