La filial estadounidense de la compañía israelí Elbit Systems Ltd recibió un millonario contrato con la Agencia de Logística de Defensa de los Estados Unidos para suministrar los modernos sistemas de visión nocturna y display integrado a casco ANVIS/HUD 24 a los pilotos militares de helicóptero de los Estados Unidos.

El contrato anunciado este martes 3 de octubre tendrá un valor de 31.5 millones de dólares y será ejecutado en un plazo de dos años. "Elbit Systems of America se ha comprometido a proporcionar a los combatientes de los Estados Unidos con lo mejor en tecnología avanzada", dijo Raanan Horowitz, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems of America, en un comunicado de prensa. "Somos un socio probado y de confianza para proveer componentes críticos para misiones especializadas."

Estos cascos inteligentes son similares a los usados por los pilotos de los helicópteros de ataque Arpía IV para realizar misiones tanto diurnas y nocturnas, suministrando al piloto toda la información de sistemas, navegación y armas directamente en su campo de visión sin necesidad de apartar su mirada del terreno.

Elbit Systems Ltd. es una empresa internacional de alta tecnología en las áreas de sistemas aeroespaciales, terrestres y navales, de mando, control, comunicaciones, computadoras, vigilancia y reconocimiento de inteligencia, entre otros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua