Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un gigantesco taller para la fabricación de explosivos y dos depósitos ilegales con más de 34.000 cartuchos para fusil de diferentes calibres fueron localizado y destruido en la zona alta de la Serranía de la Macarena, Meta y en San Vicente del Caguan, Caquetá por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes presumen que este material podría ser utilizado por los grupos armados organizados residuales al mando de alias “Calarcá” y alias “Gentil Duarte” quienes delinquen en la zona.


Mediante información de inteligencia militar, soldados de la Brigada Móvil N.10 adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido –Fudra, adelantaron una operación sostenida por más de ocho días hasta lograr hallar en medio de la altitud de la serranía en la vereda “la Escalera” de la Macarena, este taller que tiene la capacidad para fabricar morteros, granadas, espoletas y artefactos explosivos improvisados.

En una infraestructura con dimensiones de 30 x 15 metros cubierta por láminas de zinc, se encontró el taller compuesto por maquinaria representada en cuatro tornos, una corta frío industrial, una fresadora industrial y tres motores.

Así mismo, a un lado del taller se ha localizado enterrado un deposito ilegal con 14.000 cartuchos para fusil, 104 espoletas para granadas de diferentes dimensiones, ocho artefactos explosivos improvisados en balas de oxígeno y cilindros de 40 libras y un arma de acompañamiento como lanzador de cohetes.

De otra parte, tropas de la Brigada Móvil N.6, adscritas al Comando Específico del Caguan localizaron en la vereda el Paraíso de la inspección Ciudad Yari en San Vicente del Caguan, Caquetá un deposito ilegal con más de 20.000 cartuchos para fusil de diferentes calibres en tres canecas metálicas.

El componente aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana apoyo con el desplazamiento del personal del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal – GROIC de la Policía Nacional para el respectivo proceso de judicialización de este material.

Por lo tanto, el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se encuentra desplegada en toda su jurisdicción que comprende el suroriente colombiano, combatiendo los reductos de los grupos armados organizados que pretenden afectar la tranquilidad de quienes residen en el área rural de los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta, en cumplimiento del Plan de Campaña de Estabilización y Consolidación “Victoria”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!