Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el propósito de vigilar el espacio aéreo de Bogotá durante la visita apostólica del Papa Francisco a Bogotá, la Corporación de Alta Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) pondrá a disposición de las autoridades a cargo de la seguridad del máximo jerarca de la Iglesia Católica, una tecnología de vanguardia en el país, que servirá para detectar aeronaves remotamente tripuladas, comúnmente conocidas como drones.

El sistema de radar SINDER® (Surface Intrusion Detection Radar, por sus siglas en inglés), es capaz de detectar drones en un radio de 5 kilómetros a una altura de 200 metros, lo que permite que se convierta en el complemento ideal del sistema de seguridad, implementado por la Fuerza Pública para esta importante visita a la capital colombiana.

Esta nueva tecnología con que cuenta el país, es el resultado de 3 años de capacitación, en Europa, del equipo de ingenieros llaneros seleccionados por Codaltec en alianza con la gobernación del Meta y la alcaldía de Villavicencio, tiempo durante el cual se logró la transferencia de tecnología y la gestión del conocimiento en el área de radares, para desarrollar el prototipo funcional del sistema, que además es transportable y posee capacidades de vigilancia de superficie, detección de personas, vehículos y drones, para proteger la infraestructura crítica del país.

De igual manera, también tiene la capacidad de cubrir los requerimientos de seguridad en instalaciones militares, refinerías, oleoductos, campos petroleros, embalses, aeropuertos, páramos, parques naturales, redes eléctricas, rutas de carbón y torres de comunicaciones, entre otros.

Con las capacidades que ha generado Codaltec en el empleo de estas tecnologías Colombia entra a ser parte del selecto grupo de países que desarrollan este tipo de sensores en el mundo.

El montaje e inicio de operación de este novedoso equipo de control y vigilancia se realizará hoy a las 2:30 de la tarde la Casa España, Calle 35 No. 16 – 42, barrio Teusaquillo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!