Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Mediante las capacidades de inteligencia del componente aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana se logró confirmar la ubicación de estos depósitos ilegales. Inmediatamente se desplegaron las tropas de la Brigada Móvil N°9 sobre esta área selvática para desarrollar una operación militar durante tres días y poder hallar escondido en costales 717 minas antipersonal en tubos de PVC, 32 artefactos explosivos improvisados cada uno tipo cilindro de 40 libras, 180 cartuchos para fusil, 130 metros de cordón detonante, 81 kilogramo de pentolita y 37 detonadores.

Dicho material que al parecer pertenece a grupos armados ilegales, residuales al mando de alias “Calarca”, fue destruido en el área controladamente por el grupo EXDE y las evidencias fueron puestas a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal – GROIC de la Policía Nacional.

Se presume que estos explosivos se encontraban escondidos en esta zona boscosa para ser utilizados por estos grupos armados ilegales en futuras acciones ilícitas contra los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare, utilizando como corredor de movilidad el río Leyva.

De esta forma, las unidades militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega demuestran su compromiso por neutralizar las acciones ilegales que pretenden adelantar estas organizaciones armadas lideradas por quienes están contra el avance económico de microempresarios, ganaderos y agricultores de la región. Por lo tanto, se seguirán adelantando operaciones militares en el marco del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria en contra de los factores de inestabilidad por parte del crimen residual en el territorio del suroriente colombiano.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!