Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una extraordinaria ceremonia militar, 1910 jóvenes se graduaron como Soldados profesionales. La ceremonia tuvo lugar en el campo de paradas Teniente General Gustavo Rojas Pinilla de la Escuela de Soldados Profesionales, cuna de los Soldados Multimisión desde hace 17 años, en Nilo Cundinamarca.

El señor Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien presidio esta ceremonia, señaló que estos 1910 nuevo soldados es prueba de la fortaleza y las capacidades del Ejército Nacional. Así mismo, agradeció a las familias de estos soldados por inculcar en ellos amor por su país. 

Villegas, señaló que la disciplina, la moral y el entusiasmo con el que se graduaron estos hombres, “es prueba de la fortaleza y las capacidades que tiene el Ejército Nacional”.

“Este gobierno entregará, el año entrante, a la Fuerza Pública 5.000 unidades más de las que recibió en 2010. También, 25.000 policías adicionales y 5.000 más de nuestras Fuerzas Militares”, indicó el ministro Villegas.

En su intervención hizo referencia a la Ley de Reclutamiento, que ha sido muy esperada por los jóvenes colombianos, para que todo el que preste el servicio militar tenga un ingreso que pueda contribuir con la tranquilidad familiar o una formación que les permita ser empleables al terminar su servicio militar.

“Ya estamos dando los primeros pasos para que los soldados profesionales cumplan con sus tiempos o antes, puedan ser suboficiales de nuestras FF.MM. y sea una carrera profesional con escalafón, tiempos e ingresos conocidos si los comportamientos y perfiles se cumplen”, dijo el Ministro de Defensa.

El joven Michael García Pachón, el Soldado más destacado del curso 56 fue condecorado con la medalla Teniente General Rojas Pinilla por sobresalir académicamente. 

La Escuela de Soldados Profesionales continuará contribuyendo en la consolidación de la paz y en el cumplimiento de la misión constitucional del Ejército Nacional formando soldados integral, capacitados y entrenados para afrontar los retos del presente y el futuro, verdaderos Héroes Multimisión.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!