Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras el ensayo nuclear de este domingo de Corea del Norte, el Pentágono advirtió que Estados Unidos lanzará una "respuesta militar masiva" en caso de amenazas de la dictadura de Kim Jong-un, según señaló el secretario de Defensa, Jim Mattis.

"Cualquier amenaza a los Estados Unidos o sus territorios, incluyendo a Guam, o nuestros aliados se verán con una respuesta militar masiva, una respuesta eficaz y abrumadora", advirtió Mattis, quien realizó una breve rueda de prensa en la Casa Blanca tras participar en una reunión con el presidente Donald Trump para analizar el más reciente ensayo de una bomba de hidrógeno.

"Tenemos numerosas opciones militares (…). Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón", agregó el secretario de Defensa, durante la breve alocución en la que aclaró que el Gobierno de Trump no busca la "aniquilación" de Corea del Norte, aunque tiene "muchas opciones" para poder hacerlo.

Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense destacó que todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá este lunes para evaluar la nueva prueba nuclear norcoreana, están unidos "de manera unánime" ante la creciente amenaza que representa el régimen comunista de Pyongyang y comprometidos con la desnuclearización de la península de Corea.

Corea del Norte afirmó que la bomba de hidrógeno que probó este domingo con "total éxito" puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), según anunció la televisión estatal norcoreana KCTV.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!