Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El astillero estatal colombiano COTECMAR inició oficialmente la construcción del quinto buque de desembarco anfibio destinado a la Armada Nacional de Colombia, el cual potenciará las capacidades de atención de emergencias, desastres y apoyo logístico en zonas costeras y ribereñas.

Esta quinta embarcación forma parte de un ambicioso plan de modernización de la Armada Nacional que contempla la construcción de 6 Buques de Desembarco Anfibio (BDA) los cuales fueron diseñados en su totalidad por ingenieros navales colombianos, para cumplir con las necesidades y especificaciones de la institución.

Los buques de desembarco anfibio (BDA), son una plataforma multipropósito con capacidad de ejecutar diferentes tipos de operaciones como seguridad y defensa, asistencia humanitaria y apoyo logístico en zonas ribereñas y costeras; así como soporte en la atención de desastres; se destaca su capacidad en el transporte y desembarco de personal militar con equipamiento como víveres, munición y vehículos; sumado a la capacidad de transporte de carga rodada, carga liquida (agua potable y combustible), contenedores y personal en navegación costera y fluvial.

Este buque tiene capacidad para transportar hasta 322 personas y 210 toneladas de carga. Así mismo, posee una rampa en la proa que permite el embarque y desembarque de equipos y maquinaria pesada en lugares de difícil acceso.

Para la atención de emergencias, el buque cuenta con una sala de hospitalización, consultorio médico, alojamientos para equipo de socorro, compartimiento para almacenamiento de medicamentos y una plataforma que le permite desempeñarse como centro para el control de desastres.

Actualmente la Armada Nacional cuenta con 4 buques de la misma familia (El 'AC Golfo de Urabá, ARC Golfo de Tribugá, ARC Bahía Málaga y ARC Golfo de Morrosquillo), dos de ellos operando en el pacífico y los otros en la costa Caribe colombiana con los que se han logrado desarrollar importantes misiones de ayuda humanitaria. Se espera que la quinta unidad sea terminada en los próximos 10 meses.

Datos de Interés:

- Su tripulación está compuesta por tres oficiales, 10 suboficiales y un Infante de Marina Profesiona.
- Con capacidad de transportar más de 14 mil galones de agua y 21 mil galones de combustible.
- Con capacidad de transportar hasta 322 personas y 240 toneladas sobre cubierta.
- El buque tiene una eslora (largo) total de 49 metros y manga (ancho) de 11 metros.
- Alcanza una velocidad máxima de nueve nudos.
- Posee una rampa en la proa que le permite el embarque y desembarque de equipos y maquinaria pesada en sitios de difícil acceso.
- Para la atención de emergencias este buque cuenta con una sala de hospitalización y consultorio médico, entre otras capacidades.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!