La Corte Constitucional aprobó el pago de 2 millones de pesos a cada desmovilizado de las Farc, una vez terminen las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Además, el decreto también contempla otros beneficios como un apoyo económico para emprender un proyecto productivo o de vivienda.

La medida también determina el pago de un sueldo básico los primeros dos años equivalente al 90 % de un salario mínimo, para cada uno de los guerrilleros; además quienes quieran emprender un proyecto productivo, ya sea de manera individual o colectiva, podrán acceder a un apoyo de 8 millones de pesos como capital inicial del mismo

Se trata del decreto 899 del 29 de mayo de 2017 que establece que una vez los guerrilleros una vez salgan de las zonas veredales y se reincorporen a la vida civil recibirán dos millones de pesos que corresponden a una asignación única de normalización.

Este pago que se efectuará solo se realizará una vez y está establecido como medida del programa de reincorporación de los excombatientes de esa guerrilla. “Este beneficio tiene como objeto principal la estabilización y la reincorporación a la vida civil, para la satisfacción de las necesidades básicas de la persona en proceso de reincorporación”, según el texto de la normativa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho