Cientos de militares y milicianos venezolanos participaron hoy en simulacros previos a los ejercicios cívico militares "Soberanía Bolivariana 2017" que se realizarán este fin de semana, ordenados por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la "amenaza imperial" hecha por su par de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo no descartar la opción militar para el país.

Los ejercicios previos incluyeron despliegue de fuerzas especiales, prácticas de tiro y aterrizaje que han sido llevados a cabo en los estados de Zulia, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Sucre, Monagas, Barinas, Portuguesa y Guárico; todas encabezadas por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en algunos casos con participación de civiles armados.

El presidente venezolano Nicolás Maduro inspeccionó el alistamiento de sus fuerzas armadas en una reunión con el Alto Mando Militar en la sede del Comando Estratégico Operacional en Caracas; donde reiteró que la dignidad y la soberanía nacional prevalecerá en la patria bolivariana.

En ese sentido, reiteró que con esta actividad se busca un objetivo claro: "La defensa de la soberanía, de la integridad y de la paz de Venezuela" y preparar al pueblo para que la patria sea inexpugnable, recalcó el Presidente Maduro.

Indicó que además con el ejercicio, que se efectuará este fin de semana, se medirá la capacidad de respuesta de la Fanb y del pueblo venezolano en favor de la patria frente a la soberbia y arrogancia del imperialismo "que creen que nos vamos a atemorizar, que nos vamos a llenar de miedo y que tenemos contemplado, en algún lugar de nuestra mente, de nuestro corazón, rendirnos frente a los llamados y a las amenazan imperialista".

"Se acabó el tiempo de la zanahoria y el garrote. Hoy es un tiempo de dignidad. Venezuela está en el centro de una batalla histórica. Nosotros no la buscamos, ella nos encontró. Estamos en el centro de una nueva historia", recalcó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho