Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Helicópteros de la Guardia Nacional Venezolana sobrevolaron el corregimiento de Paraguachón, ubicado en el departamento de la Guajira, este martes 29 de agosto cerca de las 9 de la mañana. Este hecho se convierte en el segundo caso de incursión por parte de la Guardia Nacional de Venezuela en territorio colombiano en los últimos dos días.

Según las versiones de los habitantes de la zona, las aeronaves tipo Bell 206 pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana violaron espacio aéreo colombiano por cerca de tres minutos llegando ingresando a territorio colombiano 800 metros desde la línea limítrofe.

En los videos grabados por testigos presenciales del hecho, muestran cómo las aeronaves volaron por encima de la población, pasando por la troncal del Caribe, cerca del monumento la "C" que demarca el inicio del territorio colombiano.

Según las denuncias, los aparatos sobrevolaron la escuela, la estación de Policía y otras áreas urbanas del pueblo, hasta aterrizar en un helipuerto que está ubicado del lado venezolano a escasos metros de la frontera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores está a la espera de un informe de la Fuerza Aérea sobre el presunto sobrevuelo de dos helicópteros de la Guardia Nacional de Venezuela, en la mañana de este martes, en el corregimiento de Paraguachón, Guajira.

El fin de semana pasado, también se registró una incursión terrestre por miembros de las guardia nacional del vecino país en La Guajira, donde además ciudadanos colombianos fueron despojados de varias pertenecías entre ellas celulares y dinero en efectivo.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!